Exclusiva: Salvachúa, expuesto a una encrucijada en el Tudelano

El extremo Santi Samanés ha pedido la baja. Y aunque no se le ha concedido, es previsible que seguirá apretando. Es uno de los pilares y el club sigue como colista

0
378
Entrenador
Carlos Pérez Salvachúa, en un entrenamiento. /FOTO: LAS ROZAS HOY

El director deportivo del CD Tudelano Christian Barrientos y el entrenador Carlos Pérez Salvachúa se enfrentan en la actualidad a una auténtica encrucijada. Y todo, por el compromiso en el que los ha puesto quien se trata de uno de los pilares más importantes de la formación navarra: Santi Samanés.

Sucede que el extremo izquierdo que llegó del Arka Gdynia polaco al término de la campaña 2019/20 ha solicitado la baja porque tiene en su poder la oferta de un equipo que considera más importante. Y ante eso, el Tudelano se ha cerrado en banda, partiendo de la base de que se encuentra en el puesto de farolillo rojo de la tabla clasificatoria del grupo I de la Primera RFEF. Y de que encima, no ha remodelado el plantel acorde a la desbanda que hubo. Hicieron las maletas Rodrigo Sanz, que se marchó al San Fernando, Matías Chavarría, Ale Arana, Toni Frau (Mallorca B) y Delgado (retirada), mientras que sólo se produjo la llegada del lateral zurdo de Ciudad Real David Luna (cedido por el Linares).

A la espera de los nuevos acontecimientos que tiene toda la pinta de que se sucederán, pues todo hace indicar que Samanés va a seguir apretando, lo lógico y razonable es que el club se mantenga en sus trece.

Ahora bien, la encrucijada está servida.