González, ante el apremio de empezar a corregir el descuadre económico-deportivo

Con un 41% más de presupuesto lo mejor que puede hacer el Linares Deportivo es acabar la primera vuelta con doce puntos menos que los recaudados la pasada campaña

0
610
Técnico
Alberto González, en un partido del Ejido 2012. /FOTO: EL CÓRNER DEL SUR

Este próximo domingo, el Linares Deportivo se enfrentará en Castalia al Castellón con la necesidad de comenzar a corregir el descuadre económico y deportivo existente conforme al potencial y el rendimiento que ofreció la pasada campaña.

En la actual temporada, el equipo de Linarejos cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, un 41% más que la anterior. Y es que el conjunto azulado dispuso de 850.000 euros en la campaña 2020/21. Sin embargo, esas mejoras económicas no se han traducido por el momento en una mejora proporcional de los resultados.

Si al término de los primeros diecinueve compromisos el anterior Linares contabilizaba 27 unidades (once victorias y cuatro igualadas), a lo más que podrá llegar en este ejercicio, con el mismo volumen de partidos, es a 25 (en la actualidad son 22 los que computa en base a los seis triunfos y los cuatro empates que ha cosechado en los dieciocho choques).

La tabla de clasificación, en la que se encuentra décimo cuarto clasificado, es la que también apremia al conjunto azulado al triunfo dado que se encuentra a sólo tres puntos del descenso y a seis de la fase de ascenso.