Los planteamientos para el retorno de David Albelda

Tras su salida del Atzeneta, el mítico ex centrocampista ha indicado que "he tenido ofertas, pero he considerado que no era el momento de afrontarlas. Estoy en fase de aprendizaje y no descarto entrenar en estas categorías (por la Primera y Segunda RFEF)"

0
1373
Entrenador
Albelda, en un entrenamiento con el Atzeneta. /FOTO: OFICIAL

El mítico David Albelda no está entrenando porque no ha querido. Y es que después de causar baja en el Atzeneta lo cierto es que «he tenido ofertas, pero consideré que no era el momento de afrontarlas». Así lo ha dejado claro en una entrevista en el diario AS en la que ha explicado detalles de su situación personal. De cuáles son sus proyecciones profesionales. (SIGUE DEBAJO)

Mercado: Bordalás y Mendilibar se preocupan por un objetivo en Andalucía

«Me ha gustado la adrenalina del banquillo. Sigo teniendo bien alimentado al entrenador que llevo dentro. Bien es verdad que cuando vas teniendo experiencias, vas poniendo límites sobre dónde ir a entrenar o no. Por eso ahora estoy parado. He tenido ofertas, pero he considerado que no era el momento de afrontarlas. Estoy en fase de aprendizaje y no descarto entrenar en estas categorías (por la Primera y Segunda RFEF), aunque no sean profesionales como Primera y Segunda», ha dicho.

De su paso por el Atzeneta significó que «no teníamos una infraestructura grande y teníamos que hacer de todo. Viví realmente la realidad de la Segunda B, que ahora es la Primera RFEF. Una categoría donde aprendes mucho. Más incluso que en un club potente con una escuela en la que te pueden dar todo medio hecho».

En relación a la que fue su primera experiencia en el banquillo declaró que cuando eres jugador la presión se reparte entre todos. Cuando eres entrenador estás solo y llevas toda la responsabilidad. Me ha gustado la situación. Cuando era jugador no me planteaba la posibilidad de entrenar. Acabé y tenía ganas de alejarme del fútbol del todo. Pasó un tiempo, reseteé y comencé a abrir puertas. Me saqué los títulos de entrenador y volví a acercarme al fútbol. Probé y me gustó».