A Calderón le llega el fuego amigo tras la amenaza de hectombre

0
1234
Entrenador
Calderón atisba el horizonte. /FOTO: EL NORTE DE CASTILLA

Al técnico gaditano Antonio Calderón comienza a llegarle el fuego amigo ante la posibilidad de que bajo su mando tenga lugar una auténtica hecatombe. Y es que el que fuera técnico del Cádiz, del Huesca, del Albacete, del Tenerife, del Huesca, del Fuenlabrada o del Linense sólo ha podido saldar con cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas los dieciséis partidos que ha disputado al mando del Salamanca UD. De un equipo que descendió a Segunda RFEF la pasada campaña y que en la actual se encuentra muy alejado de la zona noble. De hecho, vive momentos de zozobra porque el objetivo era ascender y se encuentra en la décimo sexta plaza de descenso a Tercera RFEF con diecisiete unidades. (SIGUE DEBAJO)

Exclusiva: El Tenerife de Luis Ramis se fija en el gran deseado

Con este contexto, el tema está en que el director general de la entidad, Rafa Dueñas, ha realizado unas declaraciones que no tienen desperdicio y que conviene leer sabiendo que Calderón impuso como condición para fichar por la entidad salmantina poderle poner su sello a la plantilla.

«En la planificación no está el problema. El equipo tuvo 17 o 18 jugadores desde los primeros días de pretemporada, como habíamos planificado. En la elección de los jugadores, el entrenador seleccionó a los que más le encajaban en su sistema o en su planificación. Los resultados no se han cumplido y estamos muy lejos de nuestras expectativas a principio de temporada. Pensábamos estar mucho más arriba en la clasificación por lo que hemos producido», ha dicho Dueñas en La Gaceta de Salamanca, que es donde también explicó que no le vale como excusa la reducción del presupuesto.

«Es una categoría menos y es lógico que se rebajara el presupuesto, pero no es bajo con respecto a la Liga. Hay equipos en los primeros puestos que no tienen mejores nóminas que nosotros. No va por ahí, lo que está sucediendo con el equipo. Hay equipos como el Unión Adarve que no tienen más presupuesto que nosotros y son líderes, y con mucha diferencia. La excusa no puede ser esa. Tampoco ha habido problemas e impagos. El campo es el mismo para todos y los viajes, lo mismo. Lo único que ha sucedido es que hay una falta de contundencia a la hora de conseguir resultados y de ganar partidos. Hay equipos como el Adarve que no tienen más presupuesto que nosotros y son líderes, y con mucha diferencia. La excusa no puede ser esa”, añadió Dueñas.