Fran Sánchez se pronuncia sobre el mercado, Plata y la compra de Ronaldo

0
753
Entrenador
Casas, Fran Sánchez y José Manuel Hernández. /FOTO: REAL VALLADOLID

El director deportivo del Real Valladolid Fran Sánchez ha concedido una sabrosa entrevista en el diario AS en la que se ha pronunciado abiertamente sobre el accidente de Plata, la política de fichajes, la compra del Cruzeiro por parte de Ronaldo y la política de fichajes. Diseccionamos por bloques temáticos (SIGUE DEBAJO).

TERTULIA FONDO NORTE. CON JUANJO MAQUEDA (EX JUGADOR Y ENTRENADOR DEL MADRID), FABRI GONZÁLEZ (EX ENTRENADOR GRANADA Y ELCHE). Analizamos todas las polémicas.

GONZALO PLATA. «Yo en este caso trato a Gonzalo como un hermano y lo que me salía de dentro era meterle fuerte porque se equivocó, fuimos muy duros con él porque entendemos que es lo mejor para que aprendan. Da mucha rabia que haga eso en esta situación, es un chico muy joven, hay que meterse también en su cabeza. No tiene justificación, como él también reconoció en su comparecencia pública. El club ha sido muy duro con él tanto en la sanción como en las palabras y las medidas que hemos tomado. A partir de ahí vamos a darle una segunda oportunidad. Qué duda cabe que lo de Gonzalo fue una cosa que no esperábamos, es un chico joven que tiene cosas que aprender, pero en el vestuario está siendo un chico noble, tranquilo. Sabe que se equivocó. Nosotros somos duros. Tenemos un reglamento de régimen interno aprobado por el consejo de administración y se aplica en el caso de Plata y en otros también, pero no podemos airear todos los problemas que se dan.».

MERCADO. «Lo mejor del mercado sería no fichar a nadie, pero hemos tenido lesiones y podemos tener alguna carencia como consecuencia de esas lesiones y si podemos mejorar el equipo lo haremos, seguro. No cabe duda de que si queremos firmar a alguien, otro tiene que salir, pero también es verdad que hay unos contratos que hay que respetar. Estoy implicado 100% en acertar y hacer el mejor equipo posible.
RONALDO, COMPRA DE CLUB. El presidente comunicó la compra del Cruzeiro el mismo día que estábamos concentrados en San Sebastián, el sábado, y no nos ha dado mucho tiempo de hablar sobre ese tema. Nosotros estamos focalizados en lo que es el Real Valladolid y lo que nos transmiten es que Ronaldo sigue igual de interesado que desde el primer día en que todo vaya bien. Tiene mucha ilusión e interés en el proyecto del Valladolid y lo de Cruzeiro es un nuevo proyecto que comienza y veremos en el futuro si nos piden algún tipo de colaboración, pero a día de hoy, no hemos hablado del tema. Insisto en que la información que nos llega es que estemos tranquilos, que Ronaldo sigue con la misma ilusión en el proyecto del Real Valladolid.