La empática conexión de Pacheta con sus orígenes

0
185
Entrenador
Pacheta da una instrucción frente a la palabra que mejor lo define. /FOTO: ESTADIO DEPORTIVO

Un gol de Roque Mesa ha permitido al Real Valladolid obtener el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey. Y sobre todo, encadenar cinco partidos oficiales con victoria. Ahora bien, para su entrenador, el burgalés José Rojo ‘Pacheta’, el choque celebrado esta tarde le ha permitido conectar con sur orígenes. Y es que Marchamalo, el municipio del que es representativo el equipo al que ha doblegado el Pucela por 0-1, es muy de perfil de Salas de los Infantes, el municipio en el que él nació. Con bastantes más habitantes (cerca de 8.000 personas por los 1.200 vecinos que tiene su familia) y a cinco kilómetros de Guadalajara. Pero en esencia, un exponente de esa otra España con la que él está tan familiarizado.

«Quiero agradecer el trato dispensado por todo el mundo, por la grada y el club. Estos días todos los hemos pasado… Yo soy de un pueblo muy pequeño, sé lo que es vivir en estas tierras castellanas y lo que supone este día para un pueblo y para unos jugadores. Qué menos que ser educados con ellos», ha dicho a la conclusión del encuentro ‘Pacheta’, quien ha revelado algunos detalles curiosos y significativos de cómo se ha manejado con sus anfitriones.

«Les he enseñado el informe que hemos hecho de ellos; en estos equipos es difícil manejar las herramientas que tenemos los profesionales. Les hemos contado a qué le hemos dado importancia de ellos y les hemos invitado a que cuando quieran vengan a visitarnos y a estar con nosotros», ha revelado el entrenador, quien de esta manera seguro que se ha granjeado las simpatías de los marchamaleros.

La empatía ya la traía de casa.

MÁS INFORMACIÓN

Mercado: Una nueva posibilidad de futuro para Sergio González y Miguel Ángel Gómez