Mercado: La batalla perdida de Bordalás para el invierno

0
1847
Entrenador
Pepe Bordalás, entrenador del Valencia. /FOTO: OFICIAL

La tarea de reforzar al Valencia de José Bordalás de cara la segunda parte del campeonato va a ser más complicada de lo que parece. Y es que al apuntar alto el director deportivo Miguel Ángel Corona no va a ser sencillo en absoluto que el conjunto ché pueda llevarse el gato al agua en ciertos objetivos. De hecho, con algunos parece que tiene perdida la batalla. (SIGUE DEBAJO)

FONDO NORTE, LA TERTULIA DE ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA

En diferentes medios de comunicación se ha aludido a Marc Roca como un posible objetivo, siempre partiendo de la premisa de que es un futbolista muy cotizado porque aunque no está jugando -el de Villafranca del Penedés no ha sido inscrito para competir por el Bayern de Múnich- lo cierto es que el jugador es objeto de deseo de numerosos clubes, no sólo del Valencia. Por ejemplo, en España andan tras sus pasos, atendiendo siempre a lo que dicen diferentes digitales, el Betis, el Sevilla y el Getafe, quienes en principio también lo quieren como cedido.

Pero es que ojo que la operación se complica si se atiende a las informaciones que llegan desde Italia y que apuntan a que el Bayern de Múnich ha ofrecido a Marc Roca a la Roma pero en forma de traspaso. Y todo, partiendo del hecho de que José Mourinho tiene intención de reforzar el centro del campo.

Contextualizamos para que no se pierda nadie. Tras formarse en el Espanyol y jugar cuatro temporadas en su primer equipo, lo cierto es que en octubre de 2020 Marc Roca fue comprado por el Bayern de Múnich por nueve millones de euros. Le hizo contrato hasta el 30 de junio de 2025. Y el curso pasado tuvo una participación testimonial, que ha dado paso al ostracismo actual.