De la Sota devuelve al banquillo a Patxi Salinas

El filial del Athletic empató ante el Deportivo de la Coruña y su entrenador se oxigena ante una racha de resultados que lo estaban poniendo en la picota

0
977
Entrenador
Imanol de la Sota, en el transcurso de un entrenamiento. /FOTO: ATHLETIC

Ya lo contó nuestro jefe de información de fútbol vasco Adolfo Mena. La mala racha del filial del Athletic, consumada con ocho jornadas sin ganar de las que tres concluyeron en igualada, no sólo pusieron en la picota a Imanol de la Sota sino es que encima hicieron calentar a Patxi Salinas. El siguiente en la línea sucesoria por estar al mando del Basconia, el tercer filial de los rojiblancos.

Sin embargo De la Sota dio este domingo un preciso golpe de efecto consiguiendo en Riazor ante el líder Deportivo de la Coruña un empate balsámico. El segundo equipo del Athletic sigue en puestos de descenso -ocupa la décimo sexta posición con doce unidades- pero por una semana más Patxi Salinas deberá volver al banquillo en esta metáfora si se confirmara finalmente que el ex defensor es quien tomaría las riendas del plantel en caso de drásticas medidas.

El caso es que Imanol de la Sota hace buena lectura de lo acontecido y con razón (el Dépor lo había ganado todo en casa, salvo el partido que empató con la SD Logroñés). «Cuando eres ambicioso, con un empate, no te vas contento, pero para estar como estamos, hicimos un buen trabajo. Es un punto muy positivo».

«Podemos dar un paso importante de tener esa capacidad de sufrir y reponerte a momentos duros. Hemos hecho un buen trabajo viendo lo que teníamos enfrente.El Dépor, con salida de tres o cuatro hombres a la vez, te va hundiendo y luego busca profundidad con los laterales. Hemos buscado que estuviesen incómodos, pero está claro que aguantar ese sometimiento es difícil», ha comentado.