Rico dice que «es injusto» poner ultimátum a Gallego

En una comparecencia de prensa quizás carente de autocrítica el ejecutivo defiende sin ambages a David Gallego, que sólo ha podido contabilizar un punto de veintiuno posibles

0
166
Entrenador
David Gallego, en rueda de prensa. /FOTO: SPORTING

En vísperas al partido ante el Fuenlabrada, antepenúltimo clasificado de la Segunda división, el director deportivo del Sporting, Javi Rico, ha significado que considera «una falta de respeto» hablar de un ultimátum al técnico David Gallego, que a su juicio no tiene que ser discutido tras sólo haber obtenido un punto de los últimos 21 disputados. De hecho, cuando se refirió a su amigo personal, y cliente de la empresa de representación en la que trabajó él mismo trabajó, el ejecutivo explicó que «confía en el entrenador como en el momento en el que llegó al club». (SIGUE DEBAJO)

EL ANÁLISIS DE SPORTING Y OVIEDO POR ALEJANDRO MENÉNDEZ

Al reparar también en el entrenador catalán, que se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso la pasada temporada ocupando la séptima posición, Rico lo defendió  nuevamente «porque se lo ha ganado con su trabajo», y señaló que «a excepción del último mes el equipo siempre ha sido ascendente y ese último mes no puede empañar su trabajo».

«Sería injusto por mi parte dar un ultimátum, porque el equipo ha crecido y sigo confiando en el proyecto. La plantilla está muerte con el entrenador. Sigo viendo más cosas positivas que negativas», sostuvo tras afirmar que «el equipo merece más puntos de los que tiene».

En este contexto en el que la afición está que arde, o para ser justos, una parte del sportinguismo, Rico puso como ejemplo «las situaciones del Osasuna o el Cádiz, que pasaron por malas rachas y acabaron logrando el ascenso.

Además, en una intervención en la que se echó en falta un tanto de autocrítica, Rico negó que la plantilla fuese corta. «Hay dos hombres por puesto, pero luego pasan cosas que no se pueden prever, como que de cuatro delanteros tres se lesionen a la vez y eso no es una justificación es un hecho», añadió al respecto.

Rico destacó la cada vez mayor presencia de jugadores de la cantera en el primer equipo y valoró «la llamada a la selección de Guille Rosas, Gaspar o Gragera», aunque luego matizó que «sus convocatorias penalizan al equipo».

El técnico reconoció que «la afición esté disgustada y exija más» y espera que «los jugadores vuelvan a creer en ellos mismos». (SIGUE DEBAJO)

La Federación Española de Fútbol distingue a ENTRENADORES por «dignificar» al gremio

Además, se mostró satisfecho del rendimiento de los fichajes, pero entiende que «todos deben de aportar algo más».

Rico desveló la intención del club «de reforzar al equipo en el mercado de invierno» y que esa llegada podría ser de «un delantero», a la vez que aseguró que «no hay necesidad de traspasar», por lo que no espera marchas en ese mercado invernal, «a no ser que llegue una oferta irrechazable por algún jugador».