El gran pulso entre Simeone y Guardiola

El técnico del Atlético de Madrid y el del Manchester City, nominados por la FIFA para poder ganar el premio al mejor entrenador del año

0
635
Entrenador
Diego Simeone, en rueda de prensa. /FOTO: TRIBUNA DE SALAMANCA

La FIFA ha desvelado este lunes el nombre de los candidatos a los premios The Best 2021. Y en relación al capítulo de entrenadores hay dos conocidos de la afición española. Se trata del argentino Diego Pablo Simeone, campeón de Liga con el Atlético de Madrid, y del catalán Pep Gaurdiola, al mando del Manchester City y ganador de la pasada edición de la Premier Ligue.

Ambos sostendrán un pulso con los otros aspirantes a la distinción, que son los italianos Antonio Conte (Inter de Milán / Tottenham Hotspur) y Roberto Mancini (selección italiana), los germanos Hansi Flick (Bayern de Múnich / selección de Alemania) y Thomas Tuchel (Chelsea), y el también argentino Lionel Scaloni, que está al mando de la selección de su país y también es conocido en esta nación tras su paso como jugador por el Deportivo de la Coruña.

De igual modo, el técnico español Lluis Cortés, del Barcelona, figura entre los cinco que optan al premio ‘The Best’ al Entrenador/a de fútbol femenino FIFA 2021, según se anunció este lunes. Los candidatos finales a Mejor entrenador/a de fútbol femenino, así como el resto de premios ‘The Best’, han sido elegidos por un panel de expertos, al que sigue la votación del público que se cerrará el 10 de diciembre.

Karim Benzema (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Juventus / Manchester United), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Leo Messi (Barça / PSG), Neymar (PSG), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Jorginho (Chelsea), N’Golo Kanté (Chelsea), Kylian Mbappé (PSG) y Mohamed Salah (Liverpool) son los aspirantes al galardón de mejor jugador que se entregará en una ceremonia online que se celebrará el 17 de enero de 2022.