Juan Velasco devuelve la ilusión al UE Santa Coloma

En su primera experiencia en Andorra, el preparador sevillano tiene a su equipo en disposición de discutirle el primer puesto al intratable Inter Club d´Escaldes

0
997
Entrenador
Juan Velasco, con la camiseta de su nuevo equipo. /FOTO: SANTA COLOMA

Juan Velasco en su primera experiencia en los banquillos fuera de nuestras fronteras, está realizando un gran inicio de temporada al frente del UE Santa Coloma de la Primera División andorrana. El preparador sevillano tiene a su equipo en disposición de discutirle el primer puesto al intratable Inter Club d´Escaldes de Federico Bessone. Los gualdinegros pueden reverdecer viejos laureles y de la mano del técnico de Dos Hermanas se ven de nuevo con posibilidades de levantar un trofeo.

Salto de calidad como entrenador

Juan Velasco Damas (Dos Hermanas, 1977), tuvo una prolífica carrera como jugador perteneciendo a varios clubes de renombre en La Liga. Formado en las categorías inferiores del Coria CF, paso al Sevilla con el que debutó en Primera. En 1999 fichó por el Real Celta de Vigo donde jugó cinco temporadas.

Tras pertenecer al Atlético de Madrid y RCD Espanyol, probó la aventura extranjera en el Norwich inglés y también en la liga griega jugando para el Panhtakrikos y el Larissa FC donde colgó las botas. Cabe destacar que el futbolista sevillano fue 5 veces internacional con España. (SIGUE DEBAJO)

El gran pulso entre Simeone y Guardiola

Debutó en los banquillos en el Xerez CD B en 2013, a renglón seguido tuvo una efímera experiencia al frente del Extremadura y tras dirigir la pasada campaña al Alcalá CD emprendió rumbo este verano a Andorra para ponerse el frente de su actual club.

Buen comienzo de temporada

Los de Santa Coloma ocupan la segunda posición de la clasificación tras ocho partidos disputados. El conjunto dirigido por Velasco presenta unos buenos guarismos. Con 16 puntos logrados cuenta con un partido menos disputado que el Inter, actual líder de la competición que ha sumado hasta la fecha 18 unidades.

El balance de cinco victorias, un empate y una derrota obtenido hasta la fecha, alimenta la esperanza de volver a ver al Santa Coloma como en sus mejores tiempos. Los gualdinegros no han llevado un título a sus vitrinas desde la 2016/17 cuando ganaron la Copa de Andorra.

El equipo gracias al trabajo del preparador andaluz, se está mostrando muy competitivo y ven posibilidades en el entorno de volver a saborear las mieles del triunfo en alguna de las competiciones en las que participan.

Ganar la Liga de su país sería un hito histórico para este club pues nunca lo han logrado. Velasco tiene un gran reto por delante. Tras un gran comienzo de temporada, el primer paso ya está dado. Con tan solo siete partidos disputados se ha ganado el crédito de una entidad ilusionada y deseosa de aumentar su palmares.