«Todos los culés hemos sufrido al final, hemos tenido un poco de suerte»

Después de ganar ante el Espanyol en el partido de su debut, el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández señala que "para mí si ha sido penalti" el anotado por Depay

0
527
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. /FOTO: OFICIAL

El FC Barcelona venció el derbi ante el RCD Espanyol con un discutido penalti y sufriendo hasta el final (1-0). Pero al menos, el debutante Xavi Hernández tuvo la honestidad de reconocerlo en la rueda de prensa. Su Barça carece de la pegada que tampoco tenía con Ronald Koeman y difícilmente la historia va a cambiar (SIGUE DEBAJO).

FONDO NORTE, LA TERTULIA DE ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA 

“Comenzar con estos tres puntos era vital. La victoria era vital para nosotros”, valoró el preparador, quien dijo que «todos los culés hemos sufrido al final. Nos han apretado y hemos tenido un poco de suerte pero hemos merecido ganar”, añadió sobre el cómputo global.

Sobre la acción clave en el transcurso del encuentro indicó que «yo creo que es penalti. Me dicen que es penalti. Después pasarán 200 repeticiones. Pero en directo, yo lo hubiera pitado”, se mojó.

 “Hay muchas cosas para mejorar pero ganando todo es más fácil de trabajar.  Lo que más me ha gustado es la actitud, el esfuerzo y el sacrificio. Nos hemos dejado la piel”, dijo quien se congratuló con el triunfo.

“El público ha estado extraordinario. Hacía casi seis años que no venía al Camp Nou y esto ha cambiado mucho. El ambiente nos ha ayudado mucho”.