Confidencial: Los planteamientos de Etxeberría con respecto al futuro

El 'Gallo' sigue estando dispuesto a ir al Cartagena, pero ahora está también pendiente de otras opciones. Aparte, la Federación Vasca lo considera para relevar a Clemente

0
334
Entrenador
Joseba Etxeberría, abraza a un jugador del Athletic. /FOTO: ATHLETIC

El guipuzcoano Joseba Etxeberría sigue estando dispuesto a dirigir al Cartagena. Al equipo con el que estuvo muy cerca de comprometerse, como ya adelantó ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, a principios de octubre, cuando el Efesé encadenó dos derrotas consecutivas. Sin embargo, ahora que el cuadro murciano ha completado una serie de cuatro partidos con un triunfo y un empate, y que así se encuentra más dubitativo que cuando se abortó el relevo, el exjugador del Athletic tiene más abierto el abanico (SIGUE DEBAJO).

FONDO NORTE, LA TERTULIA DE ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA CON UN EX DEL CARTAGENA

Y todo, porque hay varios equipos de la Segunda división que quizás tengan que cambiar de entrenador y así se puede poner en más valor la candidatura de Etxeberría, que es de la que tira el mismísimo Arturo Canales: representante de Xavi Hernández (FC Barcelona) o Unai Emery (Villarreal).

El caso es que todo hace indicar que, a muy mal meter, al ‘Gallo’ no le va a faltar banquillo en esta misma temporada, porque es que aparte la Federación Vasca de Fútbol lo tiene muy bien considerado para que se convierta en el relevo de Javier Clemente.

El Cartagena, con veintidós puntos, a cinco del corte del descenso, recibe mañana al Burgos, rival directo por la permanencia. Y todo, en un contexto en el que se han detectado en tierras cartageneras ciertas divergencias entre el discurso del presidente Paco Belmonte y el del entrenador Luis Carrión. Y todo, por razones sorprendentes, contrarias a la práctica habitual. Y es que según cuenta La Opinión, el dirigente apunta siempre en sus declaraciones a conseguir la permanencia, mientras que el estratega es más ambicioso.

Ahora bien, lo que no se puede olvidar tampoco es que aunque figure como propietario, Belmonte es un exitoso gestor deportivo con inversión procedente del marido de la presidenta del Leganés: Felipe Moreno. Y claro, es normal que Belmonte no quiera apuntar tan alto para no crear falsas expectativas que luego se le puedan volver en contra.