Fallece Wilder Barcos en Motril a los 88 años de edad

Fue entrenador de Motril CF, Orihuela, Jerez Industrial, Leganés, Parla o Águilas

0
596
Técnico
Wilder Barcos realiza un saque de honor en el Escribano Castilla. /FOTO: TWITTER

En la jornada de hoy ha fallecido en la localidad granadina de Motril Wilder Barcos, entrenador uruguayo de 88 años de edad que en categoría nacional dirigió al Orihuela, el Jerez Industrial y al Motril CF, aunque como ‘tapadera’ de Miguel Novo.

Wilder Barcos Pareja nació en julio de 1933 en la capital de Uruguay, Montevideo, aunque siendo muy joven emigró a Buenos Aires. Jugó en varios equipos de Argentina, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Hizo el curso de entrenador nacional en España cuando este título estaba bastante más restringido que en la actualidad y desde el banquillo también dirigió a Leganés, Parla, Carabanchel, Jerez Industrial, Águilas, KAC de Kenitra (Marruecos),  Academia del Cosmos de Nueva York y Costa Tropical y categorías inferiores del Motril C.F.

Desde el CF Motril se ha indicado, tras conocerse la luctuosa noticia, «hoy es un día triste. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Wilder Barcos a la edad de 88 años. Siempre vinculado al fútbol, Wilder era fiel seguidor de nuestro club desde su fundación».