Vicente desvela las incógnitas con respecto a Yangel Herrera

0
731
Entrenador
Vicente Moreno sigue atento las evoluciones de sus jugadores. /FOTO: RCD ESPANYOL

En la rueda de prensa previa al partido ante el Elche, y tras las meritorias victorias frente a Real Madrid y Cádiz CF, el técnico del RCD Espanyol, Vicente Moreno, ha respondido a las interrogantes existentes con referencia al excentrocampista del Granada CF Yangel Herrera.

«Es un tío valiente e implicado y si decidiéramos que juegue, lo haría seguro. Entiendo que la pregunta va relacionada a cómo está él y si es real que juegue. Posiblemente hoy, sería una irresponsabilidad por mi parte tirarlo ahí a jugar con la idea de que complete noventa minutos. Hay que tener tranquilidad con él, porque es un jugador que con los plazos va cumpliendo, se va encontrando mejor. El otro día podíamos haber tomado el riesgo de que jugara unos minutos, pero seguramente con mucho riesgo. Pensamos que no merecía la pena, pero ahora lleva una semana más de entrenamiento y tendrá más posibilidades de participar durante el partido».

Por otro lado, Vicente Moreno ha destacado que Yangel Herrera «no juega desde la temporada pasada y estamos hablando que necesita entrenamientos, que ya los va teniendo. Ahora, necesita tener esa primera toma de contacto con la competición y, a partir de ahí, se abrirán mucho más las puertas. Quién sabe si puede participar si vemos que ya está y él mismo se ve, pero a día de hoy tal vez sea precipitado».