«El gol de Genaro es la misma jugada de la final España-Francia»

0
149
José Alberto López, en el encuentro ante el Huesca. /FOTO: MÁLAGA CF

José Alberto López, el técnico del Málaga CF, se marchó mosqueado de El Alcoraz por el gol anulado a Genaro en el minuto 86 que pudo romper el 0-0 con el que finalizó la contienda.

«Estuve hablando con el árbitro sobre el gol. Los árbitros no han visto la jugada, yo sí la he visto. Hace poco España pierde un campeonato por una jugada muy similar. Al final es el criterio, creo que para los árbitros, que han hecho un trabajo magnífico, se ve empañada por una decisión equivocada de alguien que está sentado en Madrid, delante de una pantalla. Y nos quedamos sin dos puntos», decía el asturiano.

La vuelta a escena de Antonio Tapia

Como acaeció en el partido de la final de la UEFA Nations League entre Francia y España. Así fue el gol de Genaro. Jozabed sacó desde la esquina y Paulino peinó un balón en dirección a Peybernes, que estaba en fuera de juego pero que no tocó la pelota, y el balón llegó a Genaro una vez que Cristian Salvador desviara totalmente la dirección del esférico.

Así lo explicaba José Alberto López. «El asistente hace su trabajo, levantar el banderín, en una jugada muy rápida, con mucha gente en el área. Pero al final siempre habrá la duda. Para los seguidores del Huesca y los jugadores posiblemente sea fuera de juego. Para nosotros y media España, porque hace poco que nos ha pasado esa jugada, será gol legal. La vi muy clara, es la misma jugada de la final España-Francia. La única diferencia es que Eric García va al suelo y Cristian Salvador despeja con el pecho mal y va hacia un jugador nuestro, que mete el gol de cabeza. Eso es lo que hay. Otra cosa es debatir la regla, si queréis debatimos. La regla es la misma en ese partido que en este», sentenciaba.