Pereira: Aquel héroe para Don Benito y Granada CF que desangró al ’74’

A la finalización de la campaña 2004/05, el nuevo técnico del Levante jugó un papel clave en el devenir futbolístico de la provincia andaluza

0
1203
Entrenador
Javier Pereira, en conferencia de prensa. /FOTO: OFICIAL

En la biografía de Javier Pereira, el flamante nuevo entrenador del Levante UD, hay una nota que quizás sea la más desconocida, pero que lo eleva a la categoría de héroe en el Don Benito y también entre los más acérrimos seguidores del Granada CF. Sí, así, como suena. Y es que el extremeño lideró el penúltimo ascenso de los pacenses a la Segunda B, que tuvo lugar en 2004. Y que fue en detrimento del equipo que pudo haber arrebatado por aquellos entonces la supremacía deportiva al histórico de Los Cármenes: el Granada 74.

Sucedió que ambos equipos, Don Benito y ’74’, llegaron a la final por el ascenso a la Segunda B. Y también, que en el partido de ida vencieron los andaluces por 2-1, lo que les dejaba a las puertas del liderazgo granadino porque es que resulta que el Granada CF, también entonces de Tercera, había sido eliminado por La Roda.

Pero en el Municipal de Don Benito sucedió lo impensable. El ’74’ comenzó fallando un penalti y en cuarenta y cinco minutos encajó la friolera de cinco goles. Cinco. Hacía un calor abrasador y tras el 5-0 final hubo leyendas de todo tipo. Por ejemplo que los jugadores del cuadro visitante Abel Camacho y Cuqui, ex del Don Benito, habían jugado a ralentí. O como que el presidente del conjunto granadino, Carlos Marsá, había desanimado a sus jugadores la semana antes diciéndoles que si el equipo subía, él no podría pagarles en Segunda B.

Dijera aquello o no el dirigente que con el paso del tiempo compró el Ciudad de Murcia, lo cierto es que a la temporada siguiente, la 2005/06, el Granada 74 presentó en competición un equipo de la casa muy a coste cero que acabó descendiendo a Primera Andaluza. Por su parte, el Granada CF acabó ascendiendo a la categoría de bronce y Pereira sería destituido en el Don Benito, que acabó regresando a Tercera de la mano de Pepe Escalante.