Los tres Fútbol Drafts que quedan bajo el control de Coudet

Los laterales José Fontán y Sergio Carreira, ahora a préstamo en el Mirandés, así como el central Carlos González, entre los mejores cincuenta y cinco talentos jóvenes de la Liga 2020/21

0
378
Entrenador
Eduardo 'Chacho' Coudet, en un partido. /FOTO: TWITTER

Futbol Draft ha dado a conocer la lista de los futbolistas que optan a los premios de la cantera del fútbol español. En total son 55 representantes masculinos y 33 femeninos. Y lo cierto es que el Celta de Vigo está representado en la primera categoría. Y todo, porque en la relación se incluyen Carlos Domínguez y José Fontán, ahora a las órdenes de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, y Sergio Carreira, bajo la tutela de Lolo Escobar en el Mirandés. En cualquier caso, queda claro que es el argentino el que los tutela.

El lateral zurdo José Fontán, de veintiún años de edad, nació en el municipio gallego de Villagarcía de Arosa, empezaría su carrera como futbolista por los equipos filiales del Celta de Vigo. En la campaña 2018/19 promocionó al filial del Celta, debutando el 14 de octubre de 2018, al entrar como sustituto de Diego Allende en un partido contra el Atlético de Madrid B en casa.

Debutó con el primer equipo el 23 de enero de 2020, jugando como titular un partido de Copa del Rey perdido por 1-2 contra el Mirandés.  ​Su primer partido en la Primera división de España el 1 de octubre de 2020, jugando de inicio ante el Barcelona (0-3).

El 27 de julio pasado se oficializó su renovación con el Celta de Vigo hasta 2026 y su ascenso al primer equipo.

El central de 20 años Carlos González, nacido en Vigo y formado en las categorías inferiores del Celta, fue capitán del conjunto sub 19 celeste en la División de Honor Juvenil hasta que en la temporada 2020/21 es ascendido al filial. Su debut con el primer equipo sería el 9 de mayo de 2021 para disputar un encuentro de Liga frente al Villarreal CF, donde sería de titular y el equipo vigués ganaría por 2-4.

Nacido en la ciudad viguesa, el lateral Carreira empezaría su carrera como futbolista por los equipos filiales del Celta de Vigo. En campaña 2019/20, ascendería filial celeste debutando el 25 de noviembre de 2019, al entrar como sustituto de Dani Vega en el minuto 53, en un partido fuera de casa contra el Internacional de Madrid perdido por 0 a 3.

Carreira realizó su debut con el primer equipo el 19 de diciembre de 2019, en un partido de Copa del Rey contra el Peña Azagresa, entrando en el minuto 52 debido a la lesión de Jorge Saenz.

Su primer partido oficial en la máxima categoría del fútbol español no llegaría hasta el 17 de octubre de 2020, empezando de titular en una derrota por 0 a 2 frente a Atlético de Madrid.

En la temporada 2021-22 pasó a tener ficha del primer equipo. En el mes de julio renovó su contrato hasta 2025 y fue cedido al CD Mirandés.