El enorme gesto de Xisco Muñoz tras un cese que «no me esperaba»

Después de ser cortado en el Watford por una tendencia negativa de resultados, el balear le dedica unas bonitas palabras en Twitter a su sucesor Claudio Rainieri

0
599

Que el balear Xisco Muñoz es un auténtico caballero dentro y fuera del campo es algo que ya demostró a su paso como futbolista del Mallorca B, el Valencia B, el Valencia, el Recreativo de Huelva, el Tenerife, el Betis, el Levante o el Nástic de Tarragona. E incluso también como segundo entrenador del propio Nástic y primero del Dinamo de Tblisi. Es por ello por lo que tampoco debe extrañar que haya clausurado definitivamente su época en el Watford con un gesto muy poco frecuente en el gremio.

Y es que cuando fue oficializada la contratación en el equipo británico de su sucesor, el italiano Claudio Rainieri, lo cierto es que Muñoz no dudó  en utilizar su red social para desearle la mayor de las fortunas.

Enjoy it has I have enjoyed it. @watford is special. Good look Claudio. Go for it.

Disfrútalo Claudio como yo lo he disfrutado. Watford es especial. Buena suerte Claudio. Ve a  por ello

Cabe recordar que Xisco Muñoz llegó al Watford en diciembre de 2020. Y que lo ascendió a la Premier League tras revertir una dinámica decadente que culminó en la segunda posición de la tabla. Ahora bien, tras haber conseguido siete puntos en siete partidos disputados, lo que le hacía estar en la décimo cuarta plaza de la tabla una derrota ante el Leeds United Marcelo Bielsa lo llevó a la destitución. La tendencia era negativa: un triunfo y un empate fue su saldo en los últimos seis partidos.

“Fue una sorpresa. Veníamos de ganar, empatar y luego perder contra el Leeds. No es que digas que veníamos de cinco o seis semanas sin ganar. O que el equipo es un desastre y le han metido cuatro. No me lo esperaba”, comentó Xisco Muñoz al respecto en Estadio Deportivo, que es donde también puso de manifiesto que el domingo, al día siguiente del partido con el Leeds. Voy a trabajar a las ocho de la mañana como siempre, me encuentro al director deportivo y me lo comunica. Me voy muy agradecido, me llevo para toda la vida ser el entrenador con mejor porcentaje de victorias en el Watford. El que venga, que lo supere, como aquel que dice”.