Los nuevos honores históricos de Germán Crespo

El granadino ha convertido al Córdoba en el intratable líder del grupo IV de la Segunda RFEF tras haber igualado el mejor inicio de Liga de la entidad y haberse equiparado a Miguel Ángel Portugal como mejor entrenador debutante

0
595
Entrenador
Germán Crespo, en un partido de su etapa en Maracena. /FOTO. PALABRA DE FÚTBOL

Un minucioso estudio del Diario Córdoba permite calibrar en su justa medida la buena labor de Germán Crespo al frente del conjunto del Nuevo Arcángel, que es el líder intratable del grupo IV de la Segunda RFEF.

Por lo pronto hay que advertir que el granadino ha igualado ya el mejor inicio liguero de toda la historia de la entidad. Los cuatro triunfos encadenados en el comienzo, que fueron contra Xerez (1-5), Cádiz B (3-1), Coria (0-3) y Don Benito (3-2), igualan el registro obtenido por el Córdoba en la campaña 1955/56, en Tercera División, a las órdenes de José Juncosa. (SIGUE DEBAJO)

Confidencial: Domenech Torrent, dispuesto a salir al rescate

El récord, ya igualado, puede ser superado en la próxima jornada en el estadio Juan Guedes de Las Palmas, frente al Tamaraceite. Puntuar ante el cuadro canario supondría firmar el inicio más productivo de todos los tiempos en el club de El Arcángel.

Pero es que el ex entrenador del Atarfe, Maracena Huétor Tájar, Real Jaén y Licoln de Gibraltar, consiguió igualar a Miguel Ángel Portugal -ahora en el Royal Pari de Bolivia- como estratega con mayor número de triunfos seguidos en el campeonato de Liga en calidad de debutante. El burgalés las sumó en la temporada 2003/04, tras suplir en la jornada 10 a Fernando Castro Santos.