«No nos fijamos en la clasificación sólo estamos en la séptima jornada»

Tras la victoria ante el Elche (1-0) con diez bajas y que supone escalar a la segunda posición de la tabla, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, "me siento orgulloso del equipo y del club y para mí eso es lo máximo, independientemente del resultado"

0
244
Entrenador
Imanol Alguacil alienta a los suyos en el partido ante el Atlético de Madrid. /FOTO: REAL SOCIEDAD TV

Tras la victoria ante el Elche (1-0), el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostraba feliz porque la Real Sociedad no sólo superó diez bajas, sino porque se alzó hasta la segunda posición de la tabla. «Me siento orgulloso del equipo y del club y para mí eso es lo máximo, independientemente del resultado, que para mí en este contexto es menos importante», indicó el preparador.

El preparador destacó que «el empuje de la afición ha sido clave, nos ha ayudado mucho a aprovechar el fútbol que tenemos. El campo no ayuda nada, está mal, lo tenemos que solucionar, y el Elche ha trabajado muy bien en defensa, pero hemos sabido salir bien de la presión y, tras no tener muchas ocasiones claras en el primer tiempo, sí que las hemos hecho en el segundo y hemos merecido ganar», consideró.

«¿Oyarzabal? Es un privilegio que esté con nosotros y poder entrenarle», dijo el preparador de Orio, quien refirió que «doy las gracias a la afición, a mis jugadores y a todos los técnicos que trabajan en el fútbol base, porque el de hoy es el triunfo de Zubieta. Aunque no hubiéramos ganado, viendo como ha jugado el equipo y como ha transmitido a los aficionados, me hubiera ido igual de contento, pero ganando y gozando como hoy estoy súper satisfecho», significó.
Sobre la tabla, Alguacil, indicó que «no miramos la clasificación, no sabemos en qué puesto vamos, sino que salimos a jugar bien y a que el aficionado termine orgulloso de su equipo. Por mucho que el equipo dé buenas señales, podemos perder los dos siguientes… No nos fijamos en la clasificación, sólo estamos en la séptima jornada. Espero que la afición esté contenta y orgullosa, pero nosotros no nos podemos equivocar, tenemos que seguir trabajando. Cuando falten cinco o tan sólo tres partidos nos fijaremos en la clasificación», señaló.