La SD Logroñés denuncia que jugadores de la plantilla de Llona fueron agredidos

El club, que convive en Logroño con la UD Logroñés, asegura que los causantes de este lamentable episodio fueron "energúmenos que utilizan el fútbol para sus deleznables hechos"

0
624

La SD Logroñés ha emitido un comunicado para denunciar que algunos de los jugadores de la plantilla que lidera Raúl Llona fuero agredidos mientras se encontraban en un bar de la capital riojana disfrutando de las fiestas locales. La entidad ha repudiado que estos actos tuvieran lugar como consecuencia de que los futbolistas pertenecen al equipo de la Puerta Cero y ha insistido en que no es la primera vez que sucede.

Atendiendo a lo asegurado por el club, que convive en Logroño con la UD Logroñés, los causantes de este lamentable episodio fueron «energúmenos que utilizan el fútbol para sus deleznables hechos».

Por su parte, AS ha informado que la plantilla y el cuerpo técnico habían celebrado una comida de hermandad aprovechando las fiestas de San Mateo y siguieron la velada en un bar, donde «fueron increpados por un grupo de personas, uno de ellos identificado sin duda por los testigos como radical de la UD Logroñés».

Una de las personas presentes ha detallado a AS que «eran unos siete u ocho y venían buscando gresca». Tras un primer rifirrafe, el grupo de atacantes habría salido del local para volver a entrar minutos después «en actitud aún más agresiva».

El comunicado es el siguiente:

La SD Logroñés informa de la agresión la pasada noche a los jugadores del primer equipo y a sus parejas en un bar del casco histórico de la capital riojana por parte de un grupo de personas, y que acabó con un jugador y la pareja de otro en urgencias del Hospital San Pedro. Los hechos sucedieron mientras los miembros de la plantilla disfrutaban junto a sus parejas de las fiestas de San Mateo en la noche previa a su día libre cuando fueron agredidos simplemente por tratarse de jugadores de la SD Logroñés.

El club lamenta de nuevo estos actos de violencia y espera que los energúmenos que utilizan el fútbol para sus deleznables hechos acaben siendo detenidos y puestos a disposición judicial. La SD Logroñés colabora con la policía y las autoridades judiciales en la identificación de más implicados a los ya identificados y su pertenencia a alguna asociación o algún club de fútbol. El club tomará las medidas judiciales y penales que considere oportunas y junto a los jugadores y sus parejas se llegará hasta las últimas consecuencias. Los jugadores se encuentran en buen estado de salud y entrenarán mañana con normalidad. El club agradece las incontables muestras de apoyo que está recibiendo en estas últimas horas.

Además, y ya son demasiadas las veces, la SD Logroñés vuelve a pedir respeto a la entidad y a todos sus miembros que la componen. Están siendo abundantes los actos violentos sufridos por nuestro club que terminan impunes llevando esta situación a una sensación de inseguridad y miedo a los estamentos de la SD Logroñés, y es momento de acabar con esto, de dejar de ponerse de perfil con la violencia y de seguir tapando los numerosos hechos delictivos acaecidos.