‘Manix’ Mandiola es el candidato

El ex del Eibar, del Burgos, del Atlético Baleares, del CD Numancia, del Real Unión o del Tudelano se postula para sustituir a Javier Clemente al frente de la selección vasca

0
1904
Mandiola
Manix Mandiola, en un entrenamiento del Baleares. FOTO: aquihaypelotas.es

El eibarrés Javier ‘Manix’ Mandiola se posiciona de forma definitiva como el principal candidato para convertirse en seleccionador vasco en sustitución de Javier Clemente. Lo cuenta hoy el diario MARCA, quien advierte que el equipo directivo que dirige el nuevo presidente de la Federación Vasca Javier Landeta no tardará demasiado en anunciar al técnico con el que se pretende que el combinado vasco dispute un encuentro más antes de la finalización del año 2021.

Lo cierto es que la de Mandiola sería una designación de consenso. Pero no sólo entre los directivos de la Federación vasca, sino entre las aficiones de los conjuntos más representativos del balompié de Euskadi. Bien que lo sabemos en ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA, que es donde realizamos un sondeo y pudimos comprobar como el ex del Eibar, del Burgos, del Atlético Baleares, del CD Numancia, del Real Unión o del Tudelano causa admiración, respeto y afectos a partes iguales. Y que así el preparador de 63 años es el idóneo para tomar el testigo del ‘Rubio de Barakaldo’.

Este digital también apuntó que hubo un conato para que al seleccionador vasco se le permitiera la fórmula híbrida de estar al mando del colectivo y del equipo en el que estuviera contratado. Se llegó a hablar incluso en este sentido de Jagoba Arrasate, del Osasuna. Pero al final parece que esta posibilidad no convence.

Recuerda MARCA también que los federativos tienen claro que sus aspiraciones de oficialidad pasan por aumentar el protagonismo de la selección. «Queremos potenciar la actividad deportiva de la Euskal Selekzioa, que pueda disputar el mayor número de encuentros y competiciones internacionales», lanzó Javier Landeta, presidente de la FVF, en vísperas de ganar las elecciones del pasado marzo.