Luis García repasa su paso por el Villarreal y dice que habría preferido que «dejaran a Calleja»

"Casi no me siento ni entrenador del Villarreal”, dijo el hoy preparador del Mallorca al reparar en su breve estancia en la formación groguet durante la campaña 2018/19

0
353
Entrenador
Luis García Plaza en un partido pasado./FOTO. FACEBOOK

El valenciano Luis García Plaza, técnico del RCD Mallorca, se reencuentra este fin de semana con el Villarreal CF, club en el que cumplió una efímera etapa en la campaña 2018/19. Algo por lo que incluso el estratega mostró su malestar con el paso del tiempo. Dirigió sólo seis partidos al conjunto groguet, saldados con dos derrotas y cuatro empates, y así se sintió muy limitado para obtener el fruto a su trabajo.

Luis García puso de manifiesto este sentimiento en el transcurso de una charla telemática organizada por FFCV durante la pandemia en la que dejó muy claros cuáles son sus posicionamientos.

“Ese equipo se iba a salvar. Tenía buen equipo, buenos jugadores y un buen vestuario, con jugadores súper comprometidos. Ese año tocaba sufrir porque de mi trabajo no falló nada. Faltó nada más que tiempo, yo no me puedo reprochar nada”.

Luis García dijo entonces también que para lo corto que fue su periplo lo mejor es que en el seno del cuadro groguet «hubieran dejado a Javi Calleja (entrenador al que sustituyó y por el que fue reemplazado finalmente). Es una época muy extraña de mi vida, casi no me siento ni entrenador del Villarreal”.