Dramático: Arteta confiesa que «quería golpearme» cuando no ganaba el Arsenal

Hasta lograr el primer triunfo del Arsenal, el guipuzcoano ha sufrido una presión extrema por las críticas de la prensa y la afición: "esa negatividad tiene que desaparecer. Tienes que tener en cuenta que antes que nada estás haciendo todo lo que puedes en tu mejor capacidad"

0
618
Técnico
Mikel Arteta, en su presentación como entrenador de los Gunners. /FOTO: ARSENAL

El guipuzcoano Mikel Arteta resopla de alivio después de que el Arsenal venciera al Norwich en la cuarta jornada del campeonato. Y es que hasta entonces, el entrenador había encadenado tres derrotas consecutivas que le estaban llevando a unos extremos de presión y de agobio insoportables a consecuencia de las críticas de la prensa y de un sector de la afición.

De hecho, el preparador ha indicado que «esa negatividad tiene que desaparecer. Tienes que tener en cuenta que antes que nada estás haciendo todo lo que puedes en tu mejor capacidad, y no te engañas ni busques excusas. Normalmente, lo más fácil es culpar a los jugadores: ‘No son lo suficientemente buenos. Tengo esto, tengo aquello’. Y luego tratas de entrenarlos en exceso. No estaba dispuesto a hacer eso porque, en primer lugar, ellos no se lo merecen. La gente de este club no se lo merece. Solo quieres golpearte a sí mismo porque no estás haciendo las cosas bien y no estás obteniendo el resultado que crees que se merece».

Por otro lado, Arteta ha señalado que «creo que es imposible no traer tu trabajo a casa. Es por eso que cuando ves a tus hijos corriendo a tu alrededor y a tu esposa tratando de cambiar de tema ves todo desde una perspectiva diferente, es útil», ha zanjado.