Jubero, el español al que se solicita para relevar a Berizzo

El técnico barcelonés está realizando una estupenda labor en Guarani, al que cogió en la sexta posición y ahora tiene como líder indiscutible del Torneo de Apertura 2021

0
122
Entrenador
Fernando Jubero, en el transcurso de un partido. /FOTO: HOY

La trayectoria del barcelonés Fernando Jubero en el Guaraní de Paraguay está siendo muy satisfactoria. Mucho. Al punto de que tiene al equipo al que dirigió entre 2013 y 2015 como líder en solitario del torneo Clausura 2021.

Pero es que ojo, atendiendo a lo señalado por Versus, no son pocos quienes señalan al técnico español como el más indicado para ponerse a los mandos de la selección paraguaya, donde no está garantizada la continuidad del exentrenador del Celta de Vigo, Athletic Bilbao y Sevilla Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

Ante eso, Jubero tuvo que salir a tranquilizar a lo hinchas de Guaraní. «Siempre he tenido mi cabeza aquí, estoy tranquilo y en lo único que pienso es en Guaraní actualmente», aseguró el catalán en rueda de prensa.

El estratega de 47 años se hizo con los mandos de Guaraní en la sexta posición del torneo Apertura 2021 y tras reforzarlo con algunos futbolistas sin mucho cartel, pero de gran aporte para el buen funcionamiento del equipo, cambió totalmente la realidad del conjunto aurinegro; cómodo líder del campeonato en el segundo semestre.

Fernando Jubero, quien además ya dirigió a Cerro Porteño, Olimpia y Libertad en Paraguay, registra un título en el fútbol paraguayo; el Apertura 2017 con el Gumarelo.