Mikel Arteta se aleja de la guillotina

El Arsenal consiguió su primera victoria esta temporada ante el Norwich y abandonó el puesto de farolillo rojo de la Premier League, donde ahora ocupa la décimo sexta posición

0
241
Preparador
Mikel Arteta levanta la Copa de la FA Cup tras la victoria de LOS GUNNERS ante el Chelsea. /FOTO: ARSENAL

El exjugador de la Real Sociedad y del FC Barcelona Mikel Arteta se alejó de la guillotina después de que el Arsenal consiguiera su primera victoria esta temporada ante el Norwich por 1-0, con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang. El triunfo no sólo supone que el equipo deje de ser colista, ahora es décimo sexto clasificado, sino que encima salga de los puestos de descenso. Tres puntos en cuatro partidos es el pírrico saldo de los Gunners.

El gol de Aubameyang, en el minuto 65 del compromiso, fue como un auténtico jarro de agua fría para el Norwich en el Emirates, en lo que supone la cuarta derrota seguida del recién ascendido, que solo ha marcado un gol y recibido once en su vuelta a la Premier.

En el Arsenal de Arteta fue noticia la titularidad de Martin Odegaard, y el buen desempeño de Takehiro Tomiyasu, el defensa japonés que llegó el último día de mercado procedente del Bolonia.