Alguacil manda un recadito a la plantilla a propósito de Lobete

"Si ha venido es por algo, se lo había ganado en los entrenamientos y en los partidos. Los jugadores del filial vienen pisando fuerte, así que los de arriba tienen que apretar", avisó el preparador después de la derrota ante el Barcelona con gol del canterano

0
1076
Entrenador
Imanol Alguacil, en rueda de prensa. /FOTO: YOUTUBE

Sin ser tajante ni con ánimo de crear inquietud. Pero con el tono firme. A la conclusión del encuentro perdido por la Real Sociedad ante el FC Barcelona, el técnico de los donostiarras, Imanol Alguacil, ha aprovechado la felicitación por su gol a Julen Lobete, al que ha dado la alternativa, para mandar un recadito a los futbolistas del primer equipo.

«Si ha venido es por algo, se lo había ganado en los entrenamientos y en los partidos. Los jugadores del filial vienen pisando fuerte, así que los de arriba tienen que apretar», avisó quien a la vez no quiso poner paños calientes por lo sucedido.

«Si al Barcelona no le igualas en intensidad y agresividad, es muy difícil conseguir algo. Y, si juntas eso, la presión del ellos y que no nos hemos atrevido a hacer el juego habitual, pues pasa lo de la primera parte, que te pasan por encima. Lo positivo es que, con la entrada de los jóvenes, hemos sido la Real de siempre y hemos conseguido el 3-2, pero no ha sido posible ni empatar», dijo quien quiso destacar el nivel del Barça tras el adiós de Messi.

«He visto un Barça muy parecido. Depay, Braithwite, Antoine, Busquets, Pedri… Es que son casi el mismo equipo de siempre, y con 10 jugadores presionando, de hecho es ahí en donde nos han ganado la primera batalla. Si el Barça es superior en eso, aunque falte Messi, este equipo va a ser capaz de hacer cosas importantes», consideró.