El Real Unión de Emery, el sorprendente no inscrito en la Primera RFEF

Alcoyano, Calahorra y Extremadura, los tres equipos que también quedan a expensas de ser confirmados por la Federación Española de Fútbol

0
1836
Emery
Unai Emery, en primer plano. /FOTO: arsenal.com

No deja de resultar llamativo que a falta tan sólo de un día para que se cierre el plazo, el Real Unión de Irún del que es propietario Unai Emery junto a su hermano no haya formalizado su inscripción como participante de la competición de Primera RFEF. Una circunstancia que puede suponer su exclusión de competición si la Real Federación Española de Fútbol cumple con lo establecido y no concede más moratorias.

Para poder inscribirse los equipos necesitan un aval de 100.000 euros así como la presentación de la documentación requerida, aunque lo cierto es que aún no ha trascendido a qué se debe que los irundarras no hayan sido aún aprobados por la RFEF.

En cualquier caso, no es el el único equipo que se encuentra en esta situación. También lo está el Extremadura, como fruto de una situación económica calamitosa, el Calahorra, que dijo a esta redacción que no le preocupaba la situación y que estaba dispuesto a presentarse en la Federación con el dinero contante y sonante y el Alcoyano, que al parecer ya ha cumplido.

Y es que según lo asegurado por Aramultimedia, el Alcoyano ha presentado esta mañana toda la información necesaria para poder competir. A esta hora, la RFEF todavía no ha hecho oficial esta información y el conjunto valenciano continúa sin aparecer inscrito.