«Cuando un equipo pierde tantas categorías es porque las cosas no se hicieron bien»

El granadino Abel Gómez, hoy técnico del Rayo Majahonda, realiza reflexiones sobre el Córdoba que bien pueden valer para otros equipos en los que militó como Xerez y Murcia

0
753
Entrenador
Abel Gómez, en pleno entrenamiento. /FOTO: RAYO MAJADAHONDA

Abel Gómez, el exjugador de tantos equipos como los filiales de Sevilla y Málaga, el Murcia, el Xerez, el Granada CF, el Córdoba CF, el Cádiz CF, el Lorca y el UCAM de Murcia, se encuentra esta temporada al frente del Rayo Majadahonda, de la Segunda RFEF. Y ha sido objeto de una entrevista en Córdoba Deporte a propósito de su paso por el conjunto de La Mezquita realizando reflexiones en torno al equipo blanquiverde, pero que quizás se puedan ajustar con sus particularidades a otros equipos históricos en los que militó como el Real Murcia o el Xerez.

“Cuando un equipo pierde tantas categorías es porque las cosas no se hicieron bien”. En el caso del Córdoba fueron tres los descensos en seis años.  Esa caída libre “sirve para que los clubes que hoy en día están en categorías superiores se den cuenta que en dos años que tengas malos puedes caer al pozo. Todas las fuerzas y recursos que se puedan usar para que no pase eso hay que ponerlos.

Tras el batacazo del pasado curso, en su opinión el Córdoba aprendió la lección, porque considera que “se están haciendo muy bien las cosas, la verdad. Sinceramente se firmó a gente con experiencia en la categoría, con más o menos nombre. Futbolista que ya dieron un nivel alto en otros clubes”. Sobre todo destacó que “sabiendo que en la categoría y a los campos que tienes que ir no te vale sólo tener gente de calidad, sino currantes y futbolistas que compitan en esos campos, se hizo bien”.