Dick Advocaat le gana la partida a Quique Sánchez Flores

El neerlandés se ha convertido en el nuevo seleccionador absoluto de Irak, un puesto en el que sucederá, a los 73 años, al esloveno Streshko Katanic

0
5769
Entrenador
Quique Sánchez Flores, en la banqueta del Getafe. /FOTO: TELEMADRID

El neerlandés Dick Advocaat le ha ganado la partida, entre otros, al madrileño Quique Sánchez Flores y se ha convertido en el nuevo seleccionador absoluto de Irak, un puesto en el que sucederá, a los 73 años, al esloveno Streshko Katanic, anunció este sábado la Federación Iraquí de Fútbol. El español era un candidato para el cargo como ya avisó ENTRENADORES FÚTBOL ESPAÑA haciéndose eco de lo dicho por la televisión nacional del país asiático (SIGUE DEBAJO).

Un técnico a la sombra del entrenador-presidente Manzanedo

Según informó la agencia de prensa neerlandesa ANP, citando fuentes de la Federación Iraquí, Advocaat fue elegido por «su palmarés, tanto con clubes como con selecciones» y «tras seis horas de negociaciones».

A nivel de selecciones, el neerlandés dirigió a Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Rusia y Serbia. En club, estuvo a los mandos entre otros del PSV Eindhoven, Borussia Mönchengladbach y Zenit San-Petersburgo, campeón en 2008 de la Copa de la UEFA (antiguo nombre de la Europa League).