«Hemos demostrado una madurez fuera de lo normal ante la adversidad»

Tras la victoria de España ante Costa Rica que le conduce a las semifinales de los Juegos, el seleccionador Luis de la Fuente observa que "Unai Simón y Martín tenían golpes normales, no creo que haya problemas", pero que "lo de Mingueza sí que me preocupa"

0
681

Tras la victoria ante Costa de Marfil que supone que España haya llegado a las semifinales de las olimpiadas, su seleccionador, el riojano Luis de la Fuente, señaló que «estamos felices, por el trabajo, por la victoria ante una Costa de Marfil a la que hemos sometido, sólo por algo de mala suerte se ha impedido que el partido fuese a la prórroga, pero es cierto que ha venido bien porque este hombre (Rafa Mir) ha sido protagonista y hemos podido disfrutar de este jugador que se está dejando la vida por mantenernos vivos hasta el final de la competición».

Sobre la consecución del 1-2 en el minuto 91, Luis de la Fuente significó que «he pensado qué injusto estaba siendo el fútbol con un equipo que estaba siendo superior al rival, pero a la vez cuando hemos sido capaces de darle la vuelta he recobrado la fe en el fútbol. Está haciendo justicia el fútbol con un equipazo que está teniendo un comportamiento sensacional. Hemos demostrado una madurez fuera de lo normal ante la adversidad».

De otro lado, Luis de la Fuente señaló que «vamos a esperar con quién nos tenemos que enfrentar en semifinales, jugamos contra ellos en el partido de preparación y es un equipo muy bien conjuntado con jugadores que juegan en LaLiga, pero vamos a esperar por respeto».

Finalmente, y en relación a las dolencias de Mingueza y Simón, el entrenador manifestó que «Óscar nos preocupa más porque tiene pinta de haberse hecho más daño que en la anterior lesión. Vamos a ver como evoluciona hasta mañana que le harán más pruebas y veremos qué lesión se ha producido. Unai y Martín tenían golpes normales, no creo que haya problemas. Lo de Óscar sí que preocupa».