JIM y el truco de los vídeos de porrazos para destensar

El entrenador del Real Zaragoza reconoció que se suele valer de imágenes graciosas en las charlas con los futbolistas para tratar de generar carcajadas y buen rollo

0
507
Técnico
JIM, en un partido del Real Zaragoza. /FOTO: RZ

El alicantino Juan Ignacio Martínez tiene sus propios trucos para relajar momentos de tensión como los que vivió la pasada temporada en el Real Zaragoza. Uno que no es muy conocido es ponerle vídeos de humor a los jugadores en las charlas. De hecho, así lo admitió en una entrevista con la Liga de Fútbol Profesional en la que dio todo tipo de detalles al respecto.

«Lo hago para llamar su atención, para sorprenderlos con algo diferente. Les pongo, por ejemplo, un vídeo de un chaval que va a entrar a una pista de paddle y se choca contra el cristal, cosas así», dijo JIM, quien a la vez explicó cómo le surgió esa idea.

«Cuando dejé de jugar al fútbol, para llevar ingresos a casa, trabajé en una empresa como comercial. El departamento de recursos humanos cuando íbamos a reuniones nos ponían vídeos, no eran bromas, pero servían para desviar la atención, alertaba. Muchas cosas de mi experiencia laboral las he llevado a la práctica en los vestuarios», señaló Martínez para acabar describiendo la reacción de los futbolistas.

«Se oye una carcajada colectiva y, con eso, ya ganas algo. Intento ser natural, no caer bien porque eso no se impone», comentó quien a lo largo de su carrera desfiló por los banquillos del Cartagena, del Alcoyano, del Salamanca, del Albacete, del Levante, del Valladolid y el Almería (sólo en España).