«La implicación de Unai Emery en el Real Unión es muy importante»

El presidente de la escuadra irundarra, y hermano del técnico del Villarreal, Igor Emery, señala que el proceso de compra se inició cuando el técnico "acabó su etapa en el Arsenal"

0
358
Emery
Unai Emery, en primer plano. /FOTO: arsenal.com

El nuevo presidente del Real Unión de Irún, Igor Emery, ha explicado la importancia que tiene su hermano Unai, el técnico del Villarreal, en el proyecto de la escuadra vasca, a través de una entrevista en AS.

«Un 100%. Igual que yo. Unai ha estado presente desde el primer momento. Su implicación ha sido máxima hasta que volvió a trabajar. Porque los inicios de la idea le cogió sin trabajar, porque había finalizado su etapa en el Arsenal, y en ese periodo tuvimos más tiempo para centrarnos en hablar con la gente del club y ver su predisposición de pasarnos el testigo. Pero cuando empezó a trabajar en el Villarreal, ya se centró en su trabajo, igual que ahora. Porque su implicación en el proyecto es muy importante, ha estado presente en todo hasta ahora, porque es una parte importante. la comunicación existe conmigo y es constante, y está al tanto de todo. Pero está centrado en el Villarreal. Eso sí, su corazón va a estar presente aquí en el día a día y en los partidos».

A la pregunta de cómo surgió la idea de hacerse con la propiedad de la entidad, el hermano de Unai ha señalado que «siempre hemos tenido debilidad por el Real unión. Desde que es entrenador y está fuera, siempre hemos mirado y preguntado por los resultados de otros equipos que nos interesan, y el primero que mirábamos era el del Real Unión. Y luego poco a poco hemos tenido conversaciones un poco más centradas en poder ayudar al Real Unión. Y así ha ido cristalizando todo, de forma muy natural, siempre desde un sentimiento muy arraigado que hemos tenido hacia el Real Unión».