Marcelino no se expone a ser «mal profesional» en el ‘caso Unai López’

Pese a la aseada actuación del guipuzcoano ante el Dinamo de Kiev, el jugador no logra convencer al asturiano: "tenemos soluciones que nos pueden facilitar más o menos lo mismo, porque hay otros jugadores que están por delante"

0
676
Entrenador
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic. /FOTO: RFEF

El técnico del Athletic Club de Bilbao, el asturiano Marcelino García Toral, dijo ayer tras la victoria por la mínima ante el Dinamo de Kiev (1-0) que no se quiere exponer a ser un «mal profesional» con el mediocentro Unai López, mediocentro guipuzcoano que realizó una actuación aseada pese a que se encuentra en la puerta de salida. Es por ello, avanzó el banquillero, por lo que no cambian sus planteamientos con respecto al futbolista.

El análisis: Imanol de la Sota estaba en lo cierto

«Sería mal profesional por mi parte tomar una decisión por momentos puntuales. Yo creo que hay que analizar un global y desde ese global, junto con otras posibilidades que tenemos dentro de la plantilla, pones todo en la balanza y decides. No consideramos que Unai es mal jugador, ni muchísimo menos. Consideramos que en esta etapa de reestructuración que está teniendo el Athletic, tenemos soluciones que nos pueden facilitar más o menos lo mismo, porque hay otros jugadores que están por delante, que también son jóvenes y que tenemos que darles su sitio», dijo el entrenador en declaraciones tomadas por Fichajes.com.