Ambriz: «No sé si ahora estaría muerto si hubiese seguido con las drogas»

El hoy técnico del Huesca fue presa de las adicciones en su etapa como jugador mundialista y pudo pagarlo muy caro. No tuvo reparos en reconocerlo ahora que es un reconfortante ejemplo de superación personal

0
328
Entrenador
Nacho Ambriz, en un partido pasado. /FOTO: FACEBOOK

El mexicano Ignacio Ambriz, nuevo entrenador de la SD Huesca,  es un reconfortante ejemplo de superación para los futbolistas que pierden la brújula y caen en las garras de las adicciones. De hecho, él mismo llegó a sufrir la dependencia del alcoholismo y de las drogas en su brillante etapa como futbolista, trufada con una participación en el Mundial de 1994.

Mejora día a día como Entrenador  ¡Infórmate!

Por entonces, el dinero llegó a su vida, así como las malas compañías , el alcohol y las drogas.  Fue transcurrido cuando el técnico Manuel Lapuente  le habló sobre su situación y se ofreció a recluirlo en un centro de rehabilitación.  «Manolo, se acercó como amigo antes que entrenador, ahora no tengo empacho en reconocer que tuve problemas con el alcohol y las drogas. Esa vez me dijo: ‘Nacho tú tienes un problema, si quieres te llevo a una granja'» comentó el preparador, quien estuvo enganchado a las drogas tres años.

Con la sugerencia de ingresar a una clínica de rehabilitación para dejar el consumo que afectaba por completo su vida y su integridad, Lapuente le abrió los ojos a su amigo y pupilo. Había una oportunidad de combatir al alcoholismo. Ambriz la tomó, también quiso ayudarse a sí mismo, plantarle cara a la enfermedad que lo tenía prisionero de la bebida.

En este sentido, el testimonio que le ofrecemos en la siguiente entrevista es sobrecogedor: “no sé si ahora estaría muerto si hubiera seguido con las drogas”. No dejen de verlo.