Bori Moreno, para un clásico del fútbol andorrano

El entrenador malagueño toma el mando del Inter de Escaldes, donde releva a Lopo

0
195
Entrenador
Bori Moreno, entrenador del Inter de Escaldes. /FOTO: B.M.

Cambio de ultimísima hora en el banquillo del Inter de Escaldes, de la Primera división de Andorra. Abandona Albert Lopo, ex jugador entre otros de Deportivo o RCD Espanyol, y llega el malagueño Bori Moreno, quien hasta ahora se encontraba trabajando como director de metodología en el Viitorul de Constanza.

«Después de un año en blanco, aunque he aprovechado para reciclarme, ampliar modelo de juego, hacer cursos, ahora ya tengo ganas de empezar. Ya llevo varias semanas preparando todo. En este proyecto el dueño del club es un chico joven que quiere profesionalizarlo. El campeón de liga de Andorra juega previa de Champions, y el subcampeón de liga y el campeón de Copa previa de Conference. El año pasado el equipo quedó cuarto. Es la primera vez que fue subcampeón de Copa, perdió la final. Hace dos años estaba en Segunda. Quieren profesionalizar todo, la academia quieren profesionalizarla, que lo entrenamientos sean mejores. Hemos hecho un filial, se está haciendo un proyecto deportivo. Estuve allí 10 días viéndolo todo. He estado aquí porque hemos estado viendo jugadores. Hemos estado trabajando», ha comentado en La Opinión de Málaga el preparador de 45 años.

Su última experiencia en el banquillo fue en el Casabermeja malagueño, al que ascendió de la Primera Andaluza a la División de Honor. Formado en La Academia del Málaga CF,  Bori Moreno también trabajó para el Alhaurino, como segundo entrenador; y para el San Pedro como analista táctico.