El camino que va desde las bases del Alcorcón a la Primera de Belice

El madrileño David Pérez ha firmado por el Verdes FC para disputar la Concachampions

0
692
David Pérez, en Belice. /FOTO. ABC

Desde las bases de la AD Alcorcón hasta el fútbol de máximo nivel de Belice. De un país de Centroamérica que se encuentra entre Guatemala y la Riviera Maya. Ese es el camino que ha recorrido el entrenador madrileño David Pérez, de sólo 38 años, para ponerse al frente del Verdes FC con objeto principal de disputar la Concachampions.

Pérez, como explica en un bonito reportaje el diario ABC, ha estado vinculado durante una década a las categorías inferiores del CD Mostoles URJC. Y a su regreso de China, en 2018, se enroló en la AD Alcorcón para trabajar en su fútbol base hasta que el pasado mes de junio le salió esta llamativa oportunidad.

«¿Que cómo se acaba entrenando en Belice? A través de un amigo representante portugués que ya había traído a varios futbolistas a jugar aquí. Se me planteó la oportunidad el año pasado, pero por el Covid y las dificultades que se generaban la descarté, pero este año de nuevo me llamaron y me lancé a la aventura. De momento he firmado para seis meses», ha aclarado.