La Real Sociedad de Natalia Arroyo, obligada a reinventarse

A la preparadora catalana no le quedará más remedio que tirar de la cantera para recomponer el equipo. Sera difícil remplazar a jugadoras como Nahikari García

0
348
Natalia Arroyo posa en Anoeta para la foto oficial en su presentación como entrenadora de Real Sociedad. FOTO:/ RealSociedad.eus

El conjunto donostiarra pierde a un ramillete de jugadoras que esta temporada han demostrado capacidad para codearse con los mejores equipos de la Primera Iberdrola. Natalia Arroyo en su primera campaña al frente del equipo, ha hecho un gran papel dirigiendo a la Real Sociedad. Pero las diez bajas que ha comunicado el club pueden ser mucho lastre para repetir los buenos números firmados por las txuriurdines.

Mirar hacia la cantera

A la preparadora catalana no le quedará más remedio que tirar de la cantera para recomponer el equipo. Será difícil remplazar a jugadoras como Nahikari García. Pero la salida de esta talentosa futbolista tras varios amagos definitivamente se ha hecho efectiva y jugará el próximo curso en el Real Madrid.

Mercado: El nuevo quebradero de cabeza de Alguacil

Difícil misión para Arroyo la de cubrir el hueco que deja una delantera que ha logrado 104 goles en los 200 partidos que ha disputado con las donostiarras.  Pero más difícil todavía lo tendrá la míster para lograr que el equipo del próximo curso de un nivel similar al ofrecido en la 20/21, a tenor del listado de jugadoras que se ha hecho público que no estarán.

Junto a Nahikari otras nueve jugadoras han dicho adiós a la Real. Itsaso Uriarte, Leire Baños, Mariasun Quiñones, Nuria Mendoza, Kiana Palacios, Barbara Latorre, Manu Lareo y Maitane López. Ni más ni menos que medio equipo, lo que obligará a Natalia Arroyo a reinventarse y reformular los objetivos de partida por los que peleará la Real la próxima temporada.