«Todos sin excepción se han sentido orgullosos de la Selección»

Tras la derrota de España ante Italia en semifinales, el seleccionador Luis Enrique ha referido que “he visto muchas cosas positivas, jugadores jóvenes con muchas cosas que aportar.

0
121

“Todos sin excepción se han sentido orgullosos de la Selección, tenemos muchos jugadores jóvenes, jugadores que nos han aportado cosas difíciles de entender con la edad que tienen y hemos sido un equipo de principio a fin”. De esta forma, el asturiano Luis Enrique valoró el papel de La Roja en la Eurocopa tras perderse el partido ante Italia, pero en tanda de penaltis.

“He visto muchas cosas positivas, jugadores jóvenes con muchas cosas que aportar. El objetivo era formar un equipo y que los aficionados se pudieran sentir orgullosos de sus jugadores. Es para sentirse contento y orgulloso de lo que hemos visto. La Selección ha salido a jugar su partido”, ha dicho el seleccionador, quien también tuvo palabras de elogio hacia Pedri. “Lo que ha hecho Pedri no se lo he visto nunca, a nadie, ni a Andrés Iniesta”, dijo del canario.

“Para mí la nota es un sobresaliente, bajo quizás porque no hemos llegado a la final. Un 9. Diego Llorente que no ha podido jugar ha sumado todos los días, Thiago o Gayá nos han ayudado mucho, sumando…”, comentó.

Finalmente, Luis Enrique lanzó un mensaje moralizador. “Estoy cansado de ver torneos de alevines y no sé por qué lloran, en el fútbol hay que ganar y perder. Los jugadores están fastidiados pero hay que aprender a gestionar la derrota. El rival ha ganado y hay que enseñar a los niños pequeños que cuando se pierde no hay que llorar, hay que levantarse”.