Jonatan Giráldez toma el relevo de Luis Cortés

Ha sido uno de los dos asistentes del saliente en las últimas dos temporadas y media

0
211
Entrenador
Con el presidente Joan Laporta. /FOTO: FC BARCELONA

Jonatan Giráldez será el nuevo entrenador del Barça Femenino, después de que Luis Cortés comunicara que dejaba el cargo. Nacido en Vigo, el 27 de noviembre de 1991, Giráldez ha sido uno de los dos asistentes de Cortés en las últimas dos temporadas y media. La nueva vinculación con el Club será por una temporada con opción a una segunda.

Antes de iniciar su etapa culé, el gallego estudió Ciencias del Deporte en Pontevedra y en Barcelona. Desde los 20 años que vive en Cataluña y es a la Federación Catalana de Fútbol donde se estrenó profesionalmente desarrollando tareas de seleccionador, analista y preparador físico en varias categorías inferiores, tanto masculinas como femeninas. También ha ejercido de profesor en la Escuela de Entrenadores, ponente universitario y comentarista televisivo de partidos de fútbol.

La firma del nuevo contrato de Jonatan Giráldez ha producido en un acto este viernes por la mañana en el Despacho Institucional de Presidencia, con la presencia del presidente Joan Laporta, el directivo Xavier Puig, el Director de Deportes, Xavier Budó, y el manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta.