Palo muy gordo para Josu Uribe

El Lanzarote ha decidido prescindir de sus servicios pese a que parecía que iba a continuar aun no habiendo ascendido a la entidad insular a la Segunda RFEF

0
5108
Entrenador
Josu Uribe, en el acto previo a la presentación ante la prensa. /FOTO: LANZAROTE DEPORTIVA

Palo gordo para Josu Uribe. Para el gijonés que fue entrenador, entre otros muchos, de UD Las Palmas, Getafe -ascenso a Primera incluido- Elche, Hércules, Alavés, Eibar, Cultural Leonesa, Girona, Avilés, Mensajero, Melilla, Caudal o Xerez DFC.

Y es que el Lanzarote, conjunto de la Tercera canaria en el que recaló este pasado verano, y en el que ha sufrido numerosos problemas a consecuencia principal de la pandemia, ha decidido no renovarle, cuando parecía que no iba a tener problemas para ello. Pero al final, parece que ha primado que el equipo no ascendiera a la Segunda RFEF y se quedara en la Tercera (SIGUE DEBAJO).

Confidencial: Los planteamientos de futuro de Salva Ballesta

“La dirección deportiva de la Unión Deportiva Lanzarote trabaja en la confección del proyecto deportivo de cara a la temporada 2021/2022, campaña en la que el equipo rojillo volverá a competir en el grupo canario de la Tercera División. Una de las primeras decisiones tomadas ha sido la no continuidad de Josu Uribe como responsable técnico de la UD Lanzarote de cara a la próxima temporada y se trabaja en la contratación de un nuevo entrenador que lidere el proyecto», ha dicho la entidad en un comunicado que ha sido más excelso sobre el asunto. “No ha sido una decisión fácil de tomar por parte de la dirección deportiva y la Junta Directiva de la UD Lanzarote, pero el club entiende que necesita un cambio en el banquillo del primer equipo de cara a la próxima temporada. La decisión sopesada se le ha comunicado al propio Josu Uribe en la jornada de este jueves, después de mantener una reunión para intercambiar diferentes opiniones y analizar la campaña.

Josu Uribe ha dirigido 24 partidos oficiales con un balance de 8 victorias, 5 empates y 11 derrotas, para conquistar un total de 29 puntos.