sábado, julio 31, 2021
Inicio INTERNACIONAL Última hora: Peligra Alfio Basile, ingresado de urgencia

Última hora: Peligra Alfio Basile, ingresado de urgencia

Tiene neumonía bilateral producida por el coronavirus y las previsiones no son buenas

0
322
Entrenador
Basile, con Jesús Gil. /FOTO: RENALDINHOS Y PAVONES

El argentino Alfio Coco Basile, histórico entrenador del fútbol que lo fue del Atlético de Madrid en la temporada 1994/95, ha sido ingresado de urgencia con neumonía bilateral producida por el coronavirus y preocupa su estado de salud, atendiendo a lo dicho por Al Aire Libre. El preparador, que en el conjunto rojiblanco tuvo bajo su mando a Abel Resino o al mismísimo Diego Pablo Simeone, tiene 77 años y fue trasladado a la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires.

Atendiendo a la fuente, Basile es considerado paciente de riesgo por su edad, y sus antecedentes como fumador. En 2017 sufrió un accidente cerebrovascular y por eso preocupa su estado actual.

Lo cierto es que Basile fue vacunado contra el coronavirus hace unas semanas, pero sólo recibió la primera dosis. En los últimos días se contagió y su cuadro se agravó a tal punto que este miércoles tuvo que ser hospitalizado. “Estoy hecho bolsa como todos mis amigos, sufriendo esta pandemia tremenda”, dijo el año pasado cuando comenzaron las restricciones impuestas por el Gobierno de Argentina.

Alfio Basile llegó al Atleti para reemplazar a su compatriota Jorge D’Alessandro. La campaña la inició ‘Pacho’ Maturana y tras ser destituido Basile tras catorce partidos, la acabó Carlos Aguiar.

Síguenos en redes sociales