De la humildad de Raúl, a la «capacidad» de Xavi Hernández

El mito merengue prefiere ganar méritos en el Castilla antes de aceptar el atajo de ser segundo de Ancelotti, el egarense no porque entiende que la Liga de Catar es estar "entrenando en la élite"

0
87
Entrenador
Raúl González, en el transcurso de un encuentro con los juvenil del Real Madrid. /FOTO: TWITTER

El mito merengue Raúl González Blanco, Raúl, ya se encuentra enfrascado en la tarea de conseguir el asalto a la Segunda división con el Real Madrid Castilla. Como es lógico y conocido, ambiciona algún día entrenar al conjunto merengue. Pero entiende, a la vista de sus comportamientos, que lo legítimo es ganárselo en el campo. Es lo que le hace grande a éste del que cuentan que se podría haber valido del atajo de aceptar el ser segundo de Carlo Ancelotti.

Total, que Raúl está a sumar méritos con el filial. Y ya ha dado conformidad al primer fichaje. Se llama Rafa Llorente. Es centrocampista de dieciocho años, de corte ofensivo, acostumbrado a jugar por la izquierda, procede del Las Rozas.

Nos vamos a Xavi Hernández, que con su experiencia en Catar, una liga pobre, pobre de nivel, aunque él asegure que está entre la Primera y la Segunda de España, se cree ya facultado para entrenar al FC Barcelona. Ha ganado todo lo local, pero cuando se fue a lo internacional fracasó con estrépito. Se conoce que en Asia hay ligas que sin pasar de un nivel de Primera RFEF son más poderosas que la catarí.

Pregunta en AS. ¿Se siente dolido por quién ha podido cuestionar su capacidad para entrenar en el FC Barcelona? Respuesta: Tengo mucha empatía con las personas y entiendo que se pueda criticar que no estoy preparado. Pero lo siento, estoy preparado. Conozco el club y el entorno. También se criticó a Zidane o Guardiola. Yo no estoy entrenando niños, estoy entrenando profesional. El nivel es un intermedio entre Primera y Segunda.

Segunda pregunta en AS. ¿Aceptaría ir al filial del Barcelona? (Como Guardiola, como el propio Raúl, añadimos nosotros). Respuesta: No es mi idea. Estoy entrenando en la elite. No se caerían los anillos, pero yo quiero entrenar clubs profesionales de primer nivel.

 

Síguenos en redes sociales