La apuesta de Krauss se redime en los banquillos

El exdelantero Sergio Francisco pone su granito de arena para convertir a la de la Real Sociedad en la mejor cadena de filiales de España. Su equipo C competirá en Segunda RFEF

0
7080
Entrenador
Sergio Francisco es manteado por los jugadores de la Real Sociedad C. /FOTO: OFICIAL

El irundarra Sergio Francisco Ramos fue un talentoso delantero que compitió en la Segunda División (Eibar, Nástic y Real Unión), Segunda B (Onda, Zamora, Lorca Deportiva y Real Unión de Irún), pero también en Primera. Bajo la tutela de Bern Krauss llegó a jugar cuatro partidos con la Real Sociedad, siempre en condición de suplente, pero siempre también dando la sensación de que su velocidad le podía hacer alcanzar grandes cotas. No fue así, cosa dicen que de las lesiones, pero como entrenador se puede redimir. Y precisamente en la casa donostiarra. De hecho, ya lo está haciendo.

Tras pasar por la banqueta del Real Unión de Irún, Sergio Francisco se sentó hace cuatro años en la del tercer filial txuri urdin. Y lo cierto es que con tan buen criterio que lo ha terminado conduciendo nueva Segunda RFEF, que será la cuarta categoría del fútbol nacional la próxima temporada.

Confidencial: Paco Herrera, de la desgracia personal a rechazar una selección

“Hemos encontrado premio, que no es fácil en un estructura como la Real C. Al principio nos costó porque le pretemporada fue exigente pero el equipo fue mejorando y ganando confianza a raíz de ir sumando triunfos hasta lograr ascender”, dijo en los medios del club el técnico, quien a la par señaló que “el objetivo va a ser el mismo, ir dando a los jugadores herramientas para ser competitivos y para que mejoren conceptos del juego, técnico-tácticos y emocionales”.

El caso es que Sergio Francisco ha puesto su granito de arena para que la Real Sociedad tenga hoy por hoy la mejor estructura de filiales del estado, que se diría en Guipúzcoa. El B es el único filial que competirá en la Segunda División. Y el C, también el único, pero en la cuarta categoría del balompié de España.

 

Síguenos en redes sociales