28 meses de cárcel a un exseleccionador femenino por acoso sexual

Se demostró que el colombiano Didier Luna le decía a sus jugadoras cosas como "cómo estás de linda, quiero un hijo tuyo"

0
54

El Juzgado 15 con función de Conocimiento del Circuito de Bogotá condenó a a un total de veintiocho meses de prisión al extécnico de la selección Colombia femenina sub-17, Didier Luna, por el delito de injuria por vía de hecho y acoso sexual, informó el diario Vanguardia. Además, Luna deberá afrontar una multa de quince Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes por los hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. La Fiscalía y la Procuraduría no apelaron la decisión mientras que la defensa de Luna lo hará durante los próximos cinco días.

El delito por el que se le condenó a Luna es diferente al que le imputaron inicialmente, que fue por acoso sexual, luego de que se señalara al entrenador por cometer “actos reprochables en contra de las jugadoras de fútbol”.

El exdirector técnico fue condenado por su falta de respeto a las jugadoras, los coqueteos o los comentarios con doble sentido que le realizaba. Y por eso, el Juzgado estimó necesario mencionar en medio de la lectura del fallo que los hombres deben eliminar de forma radical el acoso sexual en todo ambiente.

«Los hombres debemos emprender una revolución de aprecio a las mujeres. Y las mujeres deben seguir exigiendo el respeto profesional», aseguró mientras imponía la pena a Luna y añadió que a «la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa».

En el transcurso de la primera audiencia, llevada a cabo en marzo del año pasado, el fiscal del caso aseguró que una de las frases que ´solía usar Luna con las jugadoras era «cómo estás de linda, quiero tener un hijo tuyo».