El Atlético de ‘Cholo’ Simeone recauda 2,650 millones de euros

La aportación de los once jugadores rojiblancos en el Mundial dejará jugosos réditos

0
2770
Técnico
'Cholo' Simeone hace la señal de la conformidad en un encuentro. /FOTO: ATLÉTICO MADRID

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone va a ingresar, de momento, una cantidad aproximada a los dos millones seiscientos mil euros sin tener que vender ningún jugador ni ganar ni un solo campeonato. (SIGUE DEBAJO)

Salva Ballesta, ante el riesgo de poner en juego su carrera profesional

Y es que el hecho de que Iván Grbic (Croacia), Joao Félix (Portugal), Carrasco y Axel Witsel (Bélgica), Rodrigo de Paul y Nahuel Molina (Argentina) y Marcos Llorente, Coke y Álvaro Morata (España) hayan superado con sus respectivas selecciones la fase de grupos del Mundial y se hayan colado entre las dieciséis mejores va a suponer un importante aporte de la UEFA. Estamos hablando de dos millones doscientos cincuenta mil euros (250.000 euros por cabeza).

Pero es que ojo, en el caso de que estos futbolistas avancen a los cuartos de final, recibirán 283.850 euros en ese caso. Mientras que, en la semifinal percibirán 324.400 de la divisa europea. Mientras que la final paga poco menos de cuatrocientos mil euros: 375.087 es la cifra exacta.

Mientras tanto, jugadores como José Giménez, Griezmann, quienes sucumbieron con Uruguay y Francia en primera ronda, generan un aporte cercano a los seiscientos mil euros, en promedio, a través del mecanismo ideado por la FIFA que estipula 200.000 por cabrza.

Así las cosas, la cuenta se concreta, hasta ahora, en 2,650 millones de euros.

Cabe destacar que el organismo rector del fútbol distribuirá alrededor de 210 millones dólares a todos los clubes que aportan jugadores a la máxima cita del balompié. Se trata de un acuerdo que ha estado vigente desde el mundial 2019, donde pagan 10.200 euros por cada día desde el 14 de noviembre. Sumando la cita pasada y la presente, 416 clubes de 63 federaciones han sido beneficiadas.