Unionistas se atraganta, el Dépor se colapsa y el Compos es la revelación

Gran victoria del Salamanca que le hace creer que luchará por mantenerse en la categoría

0
131

Estimados amigos,

Sólo quedan tres jornadas por disputar y en algunos grupos se van aclarando por la parte de arriba y se va complicando de mitad de la tabla hacia abajo con equipos históricos, (Recre, Marbella, Baracaldo, Pontevedra, Hospitalet…) al borde del precipicio de 3ª División entre los que podemos incluir al Depor, después de su derrota en El Ferrol. Algo impensable cuando dio comienzo esta novedosa y extraña competición allá por el mes de Octubre. La próxima semana no habrá competición, que servirá para poner al día los partidos pendientes en cada grupo, recuperar lesionados y sensaciones positivas para  afrontar el mes de Marzo  en las mejores condiciones para conseguir los objetivos pretendidos por cada club.

Mil gracias por la acogida

El profe, Carlos María Rodríguez

 

RACING FERROL 1 -0 DEPORTIVO 

“El Depor al borde del abismo de Segunda RFEF”

Partido feo y de poco fútbol  el disputado el sábado entre dos equipos muy necesitados. Los ferrolanos para huir de la zona peligrosa y los deportivistas apurando las últimas opciones de entrar entre los tres primeros que dan acceso a La Liga PRO o Primera RFEF.

El Racing apostó de inicio por el 1-4-4-2 con Pep Caballé y Peñaloza muy abiertos para, en fase defensiva, cerrar las llegadas y los desdoblamientos de los laterales coruñeses. Orden y sobriedad defensiva de  medio campo hacia atrás y esperar algún error deportivista para abrir el marcador y sumar de a tres. Joselu se movió entre líneas en todas las posiciones del ataque y Peñaloza aprovechó una y otra vez su velocidad y los espacios dejados por Bóveda al atacar.

Pep Caballé resolvió al aprovechar un balón al área desde banda contraria, que hizo del trabajo, la actitud y el compromiso, su mejor virtud.

1-4-3-3- en el Dépor tratando de generar fútbol asociativo en medio campo, pero cuando aprieta el marcador y la clasificación, fútbol directo, segundas jugadas y disputas que en la mayoría de las ocasiones ganaron los jugadores del Ferrol. Muchas dudas en la idea de juego que provoca incertidumbre en el grupo, juego muy previsible y jugadores que no llegan al rendimiento mínimo exigido por esta competición.

 

CELTA B 0-2 SALAMANCA CF UDS

“El orden  y Javi Benítez salvaron a la UDS”

A pesar de la derrota, el  Celta se queda a un paso (tiene un partido por jugar) de liderar el grupo y se postula como firme candidato al ascenso de categoría a la Liga Pro.

Fiel a su esquema 1-4-4-2  y su modelo y conceptos de juego, transiciones muy verticales por fuera y constantes desdoblamientos de los laterales, Carreira y Pampin, imprimen un ritmo vertiginoso al juego que en el partido de ayer fue bien neutralizado por el Salamanca con su habitual 1-4-1-4-1 en fase defensiva y con ayudas constantes de los extremos a los laterales en bloque bajo o presión alta en el inicio, según momentos.

Primera parte en la que el guardameta salmantino, Javi Benítez ha resuelto varias situaciones claras de gol, dos mano a mano y una gran parada a poco de arrancar el partido.

Gran victoria charra que les hace seguir creyendo en luchar por los puestos de permanencia.

 

 

UNIONISTAS 1-ZAMORA 2

“El Zamora aprovecha el bajón unionista”

Se le están atragantado los últimos partidos a Unionistas (2 puntos de 12), además de no dejar buenas sensaciones. 1-4-4-2 con dos delanteros de gran físico que pocas veces han podido superar la defensa organizada, la concentración y la anticipación de la cobertura rival. La idea local era generar muchas ocasiones/llegadas por bandas (los laterales se han desdoblado siempre) para sacar buenos envíos al área. Lejos de eso el Zamora, con su estructura defensiva y organización habitual, ha aprovechado los espacios que han dejado los laterales al atacar y con transiciones ofensivas muy veloces han dado con la meta rival y se llevan un partido que les hace soñar con asegurar una plaza en la Liga PRO.

El Zamora disfruta de cada partido de la competición sin la presión y la exigencia de otros clubes y eso es un plus de rendimiento traducido en puntos.

 

 

PONTEVEDRA 0-COMPOSTELA 1

“El Compostela asalta Pasarón”

El Compostela, equipo revelación de la temporada, se anota un triunfo de prestigio, por el rival, el estadio y la forma en que lo ha realizado. Recién ascendido y con esquema de juego, intenciones tácticas y compromiso muy interiorizados, 1-5-4-1 que le ha dado superioridad numérica en medio campo hasta el minuto veinticinco, en que el técnico del Pontevedra ha realizado dos cambios para pasar a jugar 1-3-4-1-2, equilibrando la superioridad numérica compostelana que aún así,  ha seguido generando situaciones de gol, gracias a la velocidad de sus extremos y rapidísimas transiciones ofensivas con Miki, autor del 0-1 y  Bicho. Equipo que maneja todos los aspectos del juego y que interpretan muy bien cada momento del partido, tomando las mejores decisiones.

Equipo que crece desde el convencimiento de su entrenador en todos los mensajes que transmite y el grupo que cree en ello.

El Pontevedra no ha podido continuar con su remontada tras el cambio de técnico y se lo jugará todo a una carta en Riazor ante el Depor, el día 7 de Marzo.

 

GUIJUELO 0 CORUXO 2

¿Partido de fútbol?

En unas condiciones impropias para jugar un partido de fútbol, el Coruxo consigue su primera victoria como visitante justo en el momento que más lo necesitaba y deja al equipo chacinero con pie y medio en 3ª División. Las fotos que acompañan este artículo hablan por sí solas.

 

Carlos María Rodríguez (Cádiz, 25/01/1962) es docente titular del Bloque Específico de Fútbol en los Centros de Formación Iundenia. Aparte, es ex integrante de los cuerpos técnicos de Salamanca, Oviedo y Ejido, después de haber dirigido a un sinfín de equipos de Andalucía como el Granada 74 SAD (comprador de la plaza del Ciudad de Murcia), el Maracena o el Atarfe Industrial.