’14, El musical’: la gran obra sobre Johan Cruyff

En septiembre de 2021 se estrenará en Holanda el gran homenaje sonoro al mito del barcelonismo y del fútbol mundial

0
126
Entrenador
El gran Johan Cruyff, en el banquillo del FC Barcelona. /FOTO: FCB

El exjugador y exentrenador Johan Cruyff ha inspirado la creación de ’14, El Musical’, una obra que nace como homenaje sonoro a quien se trata de uno de los mitos del barcelonismo y del fútbol mundial. Ha sido producida por Out Of Office Productions, el director es Tom de Ket y se estrenará en septiembre del 2021 en Leusden (provincia de Utrecht, Holanda), como ha avanzado El Periódico.

El caso es que el musical ha nacido con la complacencia de toda la familia. «El musical es una nueva e inspiradora aventura para nosotros», dijo Carole Thate, la que era portavoz del jugador y ahora ejerce de directora de la fundación que gestiona el legado de Johan Cruyff.

Los productores del espectáculo dijeron que director de la obra,,«transformó la historia de vida del legendario futbolista de personalidad paradójica en un escenario de ambición, amor y amistad, pero también celos, soledad y traición».

«La actuación contiene rock, ópera y hip-hop, y la puesta en escena es una compleja combinación de proyecciones digitales y escenarios de material», agregaron los productores del espectáculo, en el que la esposa del Cruyff, Danny, desempeñará un papel importante.

Por el momento se desconoce quién es el actor que interpretará al genio en el musical, pero lo cierto es que en el espectáculo jugará a fútbol y no cantará, «porque todo el mundo sabe que Johan no sabía cantar», declaró Tom de Ket, citado por la televisión pública holandesa NOS.